Los datos aún son provisionales, pero ya se sabe que en centros comerciales y supermercados se han recaudado 240.000 kilos de alimentos.
Asturias.-Ha sido una semana muy intensa para la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, pero de grandes resultados, al menos, provisionales. Entre el viernes y el sábado, los 1.622 voluntarios que han participado en “La Gran Recogida” han recogido un verdadero chaparrón de solidaridad en forma de alimentos. Los asturianos han donado nada menos que 240.000 kilos de alimentos, en centros comerciales y supermercados, una cifra que según la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, va a aumentar porque “todavía queda por hacer el recuento de 161 puntos de recogida más, que corresponden a Ayuntamientos y otros centros municipales, a empresas, y a centros escolares” asegura María Velasco, Trabajadora Social del Banco de Alimentos.
Aunque el recuento final no está hecho, el Banco de Alimentos está convencido de que se va a superar la cifra de “La Gran Recogida” de 2014. El año pasado participaron 1.200 voluntarios y se recaudaron 260.000 kilos de alimentos. Este año ha habido 466 voluntarios más y también han sido más los puntos de recogida, por lo que a falta de datos finales, todo hace pensar que se batirá un nuevo record de solidaridad asturiana.