AsturiasEl coordinador general de IU del candidato de unidad popular al congreso de los diputados, Manuel Gonzalez Orviz, reivindico hoy en la fiesta del militante de Gijón protagonismo para la propuesta de su formación y denunció el intento de acallar su mensaje en este inicio de campaña. "A Izquierda Unida van a tratar de sacarnos de todos los espacios públicos. Y yo digo que cuando se nos trata de retirar de los espacios públicos es que entrañamos algún peligro, que somos diferentes, que planteamos un cambio de modelo y que situamos a la ciudadanía en el núcleo de nuestras propuestas".
Para el candidato, es imprescindible un programa centrado en dar respuesta a las necesidades de la gente, más en un momento en el que por más que insistas el marketing del gobierno, no se está produciendo una mejora en las condiciones de la vida de la gente. "No se puede hablar de política mientras haya gente que sufre; no se puede hablar de crecimiento mientras haya gente a la que no le llegan los resultados de ese crecimiento; no se puede hablar de desarrollo si no hay justicia social.
Manuel Gonzalez Orviz intervino ante toda la militancia en un acto político en el que pidió tanto afiliados como simpatizantes la movilización, en la calle, y en las urnas, como único camino para poder cambiar la situación que afecta de forma especial a las clases con menos recursos y a las clases medias y que sólo beneficia a los más acomodados y a las grandes corporaciones económico financieras. Hay una posibilidad, dijo, de cambiar el país pero para ello es imprescindible la determinación de la ciudadanía.