- El domingo 29N, el mundo entero exigirá un cambio de modelo energético en defensa del planeta
- Están programados más de 2.300 eventos internacionales antes del inicio en París de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21)
Este fin de semana, los días 28 y 29 de noviembre, las principales ciudades del mundo, acogerán más de 2.300 eventos y movilizaciones ciudadanas como parte de la Marcha Mundial por el Clima. Madrid junto a otras ciudades españolas -al igual que Bilbao, Murcia, Pamplona, Valencia, Valladolid o Zaragoza- se sumará a esta iniciativa que persigue un objetivo común: exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable. Por ello, durante quince minutos Madrid apagará sus luces navideñas. Será de 19.30 a 19.45 horas.
Desde las 12 horas de mañana domingo, 29 de noviembre, la Marcha Mundial por el Clima recorrerá las calles de Madrid, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde estará sonando Spirits Jazz Band y el un "‘Swing por el Clima" dinamizado por la escuela de Swing "Big South". A la llegada de la Marcha, la directora y actriz, Icíar Bollaín, leerá el Manifiesto por el Clima.
Alianza por el clima
Alianza por el Clima aglutina más de 400 organizaciones unidas por el planeta. El cambio climático afecta cada vez más severamente a todas las personas, regiones, ecosistemas y economías; incide negativamente en la salud y en la esperanza de vida de muchas poblaciones, así como en el mantenimiento de diversos sectores productivos y empleos; impacta en la destrucción acelerada de la biodiversidad, y dispara los costes económicos y sociales.