El ayuntamiento avilesino asegura la salubridad de la Piscina de La Magdalena

El ayuntamiento avilesino asegura la salubridad de la Piscina de La Magdalena

Habiendo tenido conocimiento de que se ha dado traslado a los medios de comunicación por parte de la CSI de una información, que titulan “continúan riesgos para la salud pública en la piscina de La Magdalena”, por parte de la Fundación Deportiva Municipal es preciso realizar las siguientes consideraciones.

 

  1. La reapertura de la piscina de La Magdalena se llevó a cabo en el día de ayer tras la ejecución de las obras proyectadas en la instalación, con una duración de dos meses. El resto del tiempo al que se alude en la nota corresponde al habitual del cierre estival.

 

  1. Dicha apertura se llevó a cabo cumpliendo, como no podía ser de otro modo, con los diferentes parámetros legales establecidos en la normativa. Es cierto que aún estando dentro de la citada normativa, el parámetro de la temperatura del agua en el vaso grande de la piscina era inferior a la habitual de 27º, por lo que se decidió posponer el inicio de la campaña escolar hasta el viernes para conseguir alcanzar esa temperatura. El resto de actividades y acceso del público se realizó sin mayor incidencia.

 

  1. A las 9 horas de ayer jueves, y como es preceptivo en el caso de reapertura de la piscina y conforme al protocolo existente, se personó en la instalación el Servicio de Prevención para efectuar el control de los valores de cloro en agua y aire, además de los ya  realizados por el personal de mantenimiento, encontrándose todos ellos dentro de normativa.

 

  1. Alrededor de las 12:30 horas, se produjo en la sala de la deshumectadora una sobrepresión en una válvula que desprendió durante unos segundos gas inerte y no tóxico. Se encontraban en ese momento en la citada sala el Encargado de Mantenimiento de la FDM, el Técnico de mantenimiento de la empresa mantenedora  y dos técnicos que en aquel momento evaluaban aspectos de las obras ejecutadas.

 

  1. El socorrista dio indicaciones a los usuarios de dejar la instalación, el Encargado de Mantenimiento -que se encontraba presente en la sala- informó del alcance de la situación y las actividades continuaron sin mayor problema y tan sólo 5 minutos después de la indicación del socorrista.  

Dejar un comentario

captcha