El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, ha sido elegido este viernes nuevo presidente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM-España) durante el transcurso de la Asamblea General celebrada en la Escuela de Formación Profesional 'Virgen del Buen Suceso', en La Robla (León).
Además, esta mañana se han renovado el resto de órganos de Gobierno como las Vicepresidencias y la Comisión Permanente de esta sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En la reunión de alcaldes mineros se han acreditado un total de 81 votos, entre asistentes y votos delegados, señalan desde ACOM en nota de prensa. Se presentó una única candidatura encabezada por el socialista asturiano Adrián Barbón, consensuada por todos los partidos políticos representados en ACOM España y que obtuvo el respaldo por unanimidad de los votos emitidos.
En la misma Comisión Permanente ejercerán las vocalías de EURACOM, los alcades de Villablino (León), Mieres (Asturias) y Páramo de Sil (León).
El nuevo presidente de ACOM anunció como objetivos fundamentales la reorganización de la Asociación de Comarcas Mineras y coordinación con la FEMP; la defensa a ultranza del mantenimiento de la actividad minera como sector energético estratégico dentro de la UE; y la reactivación económica y social de las comarcas mineras en España, a través de la negociación de planes de inversiones reales en los territorios más afectados.