EQUO Asturias se suma al manifiesto #NoEnNuestroNombre "contra el terrorismo, la islamofobia y las guerras que muchos gobiernos europeos nos quieren vender como respuesta a los trágicos atentados de París", según explican en nota de prensa.
En EQUO "pensamos que España debe colaborar en la mejora de las condiciones de vida tanto de las españolas y los españoles como de todas las personas que pueblan el planeta. En ese sentido, entendemos que apoyar o participar en operaciones militares no es la vía de conseguir ese objetivo; el camino ha de ser la cooperación que profundice y resuelva las causas de la pobreza y de la galopante desigualdad", afirma el comunicado. "Defendemos la paz como vía de construcción de un mundo más justo, tanto socialmente como en términos medioambientales, aspectos ambos que están estrechamente ligados".
"Creemos en la riqueza de la diversidad y en la posibilidad de entendimiento entre distintas culturas y procedencias. Apostamos por la solidaridad en momentos en que se están lanzando discursos de cierre de fronteras y protección contra las personas que huyen de la guerra, saltándose así los convenios internacionales reconocidos por nuestros países y la UE", continúan. "Creemos que frente al terror no se debe actuar con la venganza como guía. Tenemos un inmenso reto por delante que sólo se podrá superar con inteligencia, tolerancia y reconociendo y modificando sus causas últimas, enraizadas en la desigualdad rampante en nuestro mundo".
Por todo ello, "convocamos a la ciudadanía asturiana a manifestar su anhelo de paz el sábado a las 12 horas en la Plaza del Parchís de Gijón".