La Guardia Civil de Grado, procedió a la detención de I.C.C., de 26 años, vecino de la localidad de Grado, como supuesto autor de varios delitos contra el patrimonio (Robo).
El pasado mes de enero, la Guarida Civil de Grado inicia unas investigaciones raíz de la denuncia recibida por parte del propietario de una excavadota la cual le había sido sustraída junto con varias herramientas en esta localidad.
De las gestiones practicadas y el seguimiento realizado a varias personas sospechosas de haber cometidos estos hechos delictivos, la Guardia Civil de Grado en colaboración con patrullas de Todo Terreno del SEPRONA de Aviles, localizó la excavadora en las inmediaciones de una pista forestal de la sierra de Burafan del Concejo de las Regueras de difícil acceso y rodeada de maleza.
La excavadora, valorada en mas de 36.000 €, había sido llevada a este paraje por el detenido por la Guardia Civil I.P.C., donde estaba siendo sometida a un borrado de marcas y datos identificativos y repintada de nuevo para así ser mas fácil su posterior venta.
El detenido por la Guardia Civil I.P.C., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, y los efectos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario.
Igualmente la Guardia Civil de Navia procedió a la detención de R.L.O., de 38 años de edad y vecino de esta localidad como el supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza.
La Guardia Civil de Navia, inició unas investigaciones a raíz de las denuncias presentadas durante el pasado mes de agosto sobre la sustracción de varias herramientas de una obra que se estaba realizando en zona del Ribazo (Navia).
A consecuencia de las gestiones practicadas, la Guardia Civil de Navia, se procedió a la detención de R.L.O., como presunto autor de los robos cometidos, siéndole incautados en su poder la totalidad de los efectos sustraídos los cuales estaban valorados en mas de 8.000€.
El Detenido fue puesto por la Guardia Civil a disposición de la Autoridad Judicial.