Asturias (E.P.).-El sindicato educativo ANPE ha mostrado este miércoles su postura con respecto al estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que se reprocha que en España no haya evaluaciones a los docentes, una vez que estos han aprobado las oposiciones. Para este organismo, que los profesores se sometan a una prueba es positivo, pero exigen que "se realice con criterios objetivos y enmarcados dentro de un Estatuto Docente".
Además, desde esta agrupación se pide que este nuevo reglamento "recoja los incentivos económicos y profesionales" de los profesores, para hacer la profesión "más atractiva y motivadora".
Sobre los ratios de alumnos por clase y la media de horas lectivas que tiene un profesor por año, ANPE quiere que se "derogue" la última normativa sobre este tema en la que se aumentaba el número de escolares por aula y también se incrementaba las horas de clase de los profesores.
Por último, desde el sindicado se exige que "la educación sea una verdadera prioridad política y social que permita abordar con profundidad las reformas que necesita el sistema educativa" y por ello piden a las formaciones políticas que se presentan a las elecciones generales que aborden este tema "con rigor y profundidad".