La eurodiputada asturiana asegura que «cuando una empresa no hace sus deberes en materia de seguridad se producen dramas como el de cincuenta trabajadores intoxicados en la fábrica de Asturiana de Zinc»
El caso del medio centenar de trabajadores intoxicados por el accidente de mercurio detectado hace tres años en la factoría de San Juan de Nieva de la empresa Asturiana de Zinc ha resonado hoy en el Parlamento Europeo durante la intervención de Tania González en el marco de un debate sobre seguridad y salud laboral. La eurodiputada asturiana ha alertado, durante su intervención en la eurocámara, de que «la inestabilidad en el empleo, los bajos salarios, la subcontratación indiscriminada y, en general, las condiciones laborales precarias son factores que contribuyen decisivamente a aumentar la siniestralidad laboral y a empeorar la salud de los trabajadores y trabajadoras. Cuando una empresa no hace sus deberes en materia de seguridad se producen dramas como el de cincuenta trabajadores intoxicados por mercurio en la fábrica de Asturiana de Zinc». La europarlamentaria avilesina añadió que «las enfermedades laborales las pagamos al final todos y todas en forma de pérdida de productividad de nuestras economías y mayores gastos para nuestros sistemas nacionales de salud y Seguridad Social».
Tania González, responsable de la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo, advirtió asimismo «a los socialistas europeos que seguir apoyando las políticas de austeridad y el TTIP significa seguir ahondando en la precariedad».