Oviedo (E.P.).-La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes ha distinguido, por segundo año consecutivo, a EDP como el mejor centro de atención al cliente de España. EDP obtiene el galardón CRC (Centro de Relación con el Cliente) de Oro a la mejor atención en el Canal Telefónico B2C, con más de 2 millones de llamadas.
El galardón ha sido entregado en una gala celebrada en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Los Premios CRC Oro, los más relevantes del sector, otorgan el sello a la excelencia en la atención al cliente.
Desde el centro de atención al cliente de EDP, cuya sede principal está en Gijón, se atienden más de dos millones de llamadas al año, que se traducen en doce millones de minutos de atención telefónica al cliente.
EDP presta el servicio de atención telefónica desde dos sedes en España, Gijón y Bilbao. En total, trabajan más de 300 personas. En la sede asturiana hay más de 200 empleados, entre trabajadores de la propia compañía y de la empresa Unísono. En Bilbao, con 130 empleados, EDP cuenta con la colaboración de la empresa Lanalden.
EDP comenzó a atender telefónicamente a sus clientes en 1992.
En aquel año lo atendían tres personas en la sede corporativa de Oviedo, en la Plaza de la Gesta, con un horario de doce horas, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Desde entonces, y en horario ininterrumpido los 365 días del año, tanto el servicio como la atención han estado enfocados en las necesidades del cliente. Los premios recibidos están alineados con la estrategia del Grupo EDP en la atención al cliente, basada en la excelencia en el servicio y en la satisfacción de éste.
Los premios CRC Oro cumplen 16 años. Se conceden tras una serie de auditorías externas que realiza IZO, consultora especializada en la experiencia de cliente. Para la presente edición hizo auditorías en quince ciudades españolas y en una latinoamericana, analizó 210 puntos de control por empresa y realizó 63.000 encuestas a clientes y directivos de atención al cliente.