La empresa Auxiliar Naval del Principado S.A. construirá estas unidades por un importe de 4.000.000 €
El día 6 de noviembre Salvamento Marítimo adjudicó la construcción de 2 nuevas embarcaciones tipo Salvamar a la empresa Auxiliar Naval del Principado S.A. por un importe de 4.000.000€.
La incorporación de estas dos nuevas embarcaciones a la flota de Salvamento se enmarca en el proceso de actualización de medios contemplado en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018.
Las salvamares son embarcaciones de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental.
Las dos nuevas Salvamares, de 21,50 metros de eslora, alcanzarán velocidades superiores a los 30 nudos. Construidas en aluminio y con borda baja son adecuadas para rescatar náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias.
Estas unidades participan en la mayoría de las emergencias atendidas por el servicio de Salvamento Marítimo, gracias a su rápida respuesta y versatilidad, ya sea resolviendo directamente la emergencia o como apoyo a otros medios de intervención.
Características técnicas
Eslora total..........21,50 metros
Manga total.........5,50 metros
Puntal..................1,51 metros
Calado máximo...1,00 metros
Velocidad............37,5 nudos
Tripulación...........3