Avilés (E.P.).-Una mujer ha resultado herida leve en un atropello en Avilés. La Policía Local ha formulado en su contra denuncia administrativa por cruzar la calzada por un lugar indebido, motivo por el que, según la investigación, habría resultado arrollada por un vehículo.
El suceso ha tenido lugar a las 16.25, a la altura del número 4 de la calle José Manuel Pedregal. Según la versión de fuentes policiales, la mujer, L.F.M.M., de 53 años y vecina de Castrillón, ha intentado cruzar por el medio de la calzada, teniendo dos pasos de cebra en puntos cercanos. Ha resultado arrollada por un Seat Altea, conducido por J.S.S., de 67 años, y vecino de Avilés.
La víctima, que ha sufrido daños de poca consideración, iba, según la versión policial, distraída, hablando por el teléfono móvil. En el control de etilometría ha dado una tasa tres veces superior a la permitida para conductores. Ha sido trasladada al Hospital San Agustín.
Las mismas fuentes policiales, han reconocido que se trata de una denuncia poco habitual, pero han recordado que cruzar la calzada por una zona indebida, teniendo un paso de peatones a 50 metros, es una infracción. Asimismo, han explicado que los agentes del cuerpo, cuando acuden a un suceso de este tipo, tienen obligación de abrir el expediente contra el responsable de la conducta infractora, ya sea el viandante o el conductor.