Oviedo (E.P.).-El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, formado por el tripartito de PSOE, Somos e IU, ha anunciado este martes que asume las propuestas de la plataforma 'Imagina un bulevar' y se compromete a convocar a esta asociación a una reunión para analizar las ideas para reordenar la zona de La Vega. El objetivo es que los ciudadanos de Oviedo "participen en la creación de un nuevo acceso a la ciudad" por la autopista de la 'Y'.
Así lo han explicado en una rueda de prensa el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández; la edil de Infraestructuras y Servicio Básicos, Ana Rivas; y la portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, Cristina Pontón.
Además el representante de Somos Oviedo ha señalado que este anuncio es "la proposición conjunta del equipo de Gobierno ovetense" para emprender un diálogo con la plataforma, después de que los representantes de esta asociación se levantasen de la mesa de negociación el pasado jueves al constatar que el Ejecutivo local no tenía una propuesta unánime para esta zona.
Por otro lado, la socialista Ana Rivas ha señalado que lo que el tripartito quiere es "un nuevo acceso de entrada a Oviedo", ya que en la actualidad esta zona tiene aspecto de autopista cuando en realidad es "una calle". Por ello, se espera que después de estos encuentros con los representantes de 'Imagina un bulevar' se consiga elaborar un proyecto que cambie el área de La Vega.
Tras las reuniones, se realizarán exposiciones, talleres y una consulta popular para que los ovetenses decidan cómo quiere que sea el área de La Vega.