El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, rehuyó finalmente enfrentarse a sus principales oponentes en las generales del 20D, en el esperado debate entre candidatos que Atresmedia ofrece veintidós años después de retransmitir el primer debate entre dos candidatos a la Moncloa, el próximo 7 de diciembre de cara a la cita electoral del 20 de diciembre.
Bajo el nombre de 7D: EL DEBATE DECISIVO, el encuentro a cuatro bandas entre los principales partidos políticos se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta en prime time. Soraya Sáenz de Santamaría, del Partido Popular; Pedro Sánchez, del PSOE; Albert Rivera, de Ciudadanos; y Pablo Iglesias, de Podemos, se sentarán a debatir por primera vez en televisión.
Dos semanas antes de la cita con las urnas, los espectadores de Antena 3 y laSexta presenciarán el decisivo debate que Onda Cero retransmitirá también en directo en un programa especial de La brújula con David del Cura.
Asimismo, también podrá seguirse en directo en internet, a través de Atresplayer y, fuera de nuestras fronteras, mediante el canal internacional de Antena 3, que llega a más de 16 millones de hogares en todo el mundo.
Veintidós años después de un debate también histórico
Antena 3 forma parte ya de la historia reciente del país, como la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno. Fue el 24 de mayo de 1993, debatían Felipe González y José María Aznar y moderaba Manuel Campo Vidal.
Por otro lado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrán un cara a cara el día 14 de diciembre, organizado por la Academia de Televisión.