Asturias.-La patronal de transporte en Asturias, Cesintra, ha mostrado este lunes su descontento con la manera de proceder del Gobierno central en la gestión del Plan de Desvío de camiones de las carreteras nacionales a las autopistas de peaje amparándose en la seguridad del trafico.
"En realidad, parece que el tema de la seguridad no preocupa demasiado a nuestros políticos, ya que al no conseguir por parte del sector que el desvío fuera obligatorio pusieron en marcha un plan experimental con un plazo de prueba de 5 meses que finaliza el 30 de Noviembre. A menos de siete días de la conclusión del plazo, no se ha celebrado ni una sola reunión con el sector para analizar el desarrollo de dicho plan", señalan.
Y añaden que "la única reunión que se programó, prevista para el pasado 15 de septiembre, se anulo el día anterior sin que se estableciera una nueva fecha"
Por todo ello desde Cesintra solicitan que "mientras no se mantenga una reunión con nuestros representantes se prorrogue el plan vigente mas allá del 30 noviembre, que entendemos es lo que haría cualquier Gobierno serio".