La Audiencia Provincial de Oviedo ha absuelto a dos mandos policiales, cuyas iniciales son J.L.M.Á. y a E.P.H. que habían sido denunciados por una agente del Cuerpo Nacional de Policía por acoso laboral, según la sentencia facilitada por la Fiscalía Superior de Asturias.
Los hechos se habrían registrado en la unidad de Policía adscrita. El ministerio público no formuló acusación después de que declarasen los implicados y varios agentes de la Policía asturiana.
J. L. M. Á. fue jefe del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Policía y el inspector jefe E. P. H., que asumió en 2006 la jefatura de la unidad policial adscrita al Principado.
La Audiencia sostiene que la actividad probatoria desplegada no acredita que la conducta de los acusados pudiera ser constitutiva de delito".
La agente denunció haber sido víctima de acoso laboral y de soportar frases de los mandos policiales tales como: "que no valía para nada", "ésta no sabe ni saludar", "es como un loro", "le da bien al pico", "es una vaga" y otros semejantes.