La presidenta del PP de Asturias y portavoz parlamentaria en la Junta General del Principado, Mercedes Fernández, ha confirmado este lunes que ha mantenido una conversación telefónica este pasado sábado con el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y han quedado "emplazados" para una reunión sin fecha aun determinada.
Asimismo, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces para fijar el orden del día del pleno de la Cámara asturiana, la líder del PP asturiano ha confirmado que la formación procederá a la apertura de un expediente informativo, tras conocerse que la jueza ha llamado a declarar a Iglesias Caunedo en calidad de imputado por unos viajes a Croacia y Estados Unidos.
Mercedes Fernández ha recordado que los estatutos del PP indican que en caso de imputación procede la apertura de un expediente informativo, que se materializará por parte de la Comisión de Conflictos y Disciplina.
El exalcalde de Oviedo y actual portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, ha insistido este sábado en defender su inocencia, después de conocerse que la juez le ha llamado a declarar como imputado por delitos de cohecho y prevaricación por unos viajes realizados en 2009. Caunedo, además, se siente víctima de una "cuidada y bien dirigida" campaña mediática.
El abogado de Caunedo, Pelayo Mijares, emitió un comunicado sobre los últimos acontecimientos. "Vamos a seguir defendiendo la absoluta inocencia de mi defendido, que, como demuestran los expedientes municipales, siempre actuó siguiendo las propuestas de los técnicos y, por lo tanto, nunca adoptó decisión personal alguna que beneficiara a las empresas investigadas y mereciera contraprestación alguna por su parte", ha señalado el jurista.
Foto: Archivo.