El partido, que enfrentada a dos de los gallitos del grupo, comenzó con mucha tensión por parte de los ambos equipos. La presión del Stadium dio sus frutos en el minuto 6, cuando Marcos recuperó un balón en el medio campo y después de irse de tres contrarios, con fuerza y velocidad, chutó desde fuera del área para marcar el primer tanto por la escuadra derecha, en un auténtico golazo. En el minuto 13 el Bosco dispuso de su primera ocasión con un tiro lejano de volea que se marchó fuera.
Los siguientes minutos fueron de dominio visitante, con varios acercamientos al área que se tradujeron en una ocasión clara de Juan Val, en el minuto 27, que el portero local, Viri, detuvo en dos tiempos. El resto de la primera parte continuó con la misma tónica y en el minuto 45 un gol de Medina fue anulado por fuera de juego, muy protestado por los blanquiazules. El Bosco dio la cara en todo momento, con una buena defensa y un medio campo muy luchador.
En la primera jugada de la segunda parte Adrián Medina puso la grada a sus pies con un gol de vaselina tras un despiste del guardameta local. El partido continuaba con la misma tensión que en la primera parte, con un Stadium que presionaba y quería llevar el peso del partido y un Bosco muy bien posicionado en defensa. Las mejores llegadas del equipo local eran desbaratadas por Rubo y Diego Villaverde, la dupla de centrales del equipo blanquiazul que rindió a gran nivel.
El Stadium tuvo varias ocasiones de gol, destacando un tiro de Diego Suarez al palo, cuyo rechace cayó en los pies de Radamés, que empujó el balón al fondo de la red en clarísimo fuera de juego bien anulado por el colegiado. El partido bajó de ritmo hasta que, en el minuto 89, Motuki tuvo una gran ocasión de gol en la que, tras regatear en el área, se quedó con todo a favor pero su disparo salió por encima de la portería.
En el minuto 94 una buena presión de Juan Val (que recuperó el balón en las inmediaciones del área) dio pie al tercer gol, cediendo el balón a Magadan que dando un toque maestro de tacón combinó con Diego Suarez, que desde la frontal del área, y con la pierna izquierda, envió el balón a la red sin que el portero pudiera hacer nada.
Con esta contundente e importante victoria en el derbi local, el Avilés Stadium se sitúa colíder de la clasificación, empatado a puntos con La Corredoria (con un partido más) y el San Claudio “B”.
Victoria trabajada del Avilés Stadium ante el Bosco
Alineaciones:
GD Bosco: Viru, Torre, Javi, Yeray, Marcos, Uria, Vior (c), Dani Blanco, Fran, Gaucho y Dani. También jugaron Alex, Nico, Rober y Sebas.
Avilés Stadium: Javi Riesgo, Kity, Rubo, Diego Villaverde, Motuki, Álex (Diego Suárez, 60), Marcos (Diego González, 77), Juan Val (c), Medina (Hurtado, 75), Radamés y Carlos Bedia (Magadán, 82).
Goles:
0-1 Marcos, minuto 6
0-2 Medina, minuto 46
0-3 Diego Suarez, minuto 94.
Árbitro: Carlos Fernández Navarro (delegación de Avilés), asistido por Olaya González Fernández y Pablo Luis Escudero Martínez. Amonestó al local Yerai y a los visitantes Kity, Marcos, Medina y Juan Val.
Incidencias: alrededor de 400 espectadores en Santo Domingo, la gran mayoría de ellos seguidores del Avilés Stadium.