La asociación Anadel denuncia la situación de un grupo de 50 perros desatendidos en Avilés

La asociación Anadel denuncia la situación de un grupo de 50 perros desatendidos en Avilés

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad ANADEL ha presentado recientemente una denuncia ante el Juzgado de lo Penal de Pola de Siero por un presunto delito de maltrato animal. Se trata de unos cincuenta perros que son de una mujer en Villenueva, en Siero, pero que están en unas condiciones higiénico sanitarios "totalmente deficitarias, rodeados de basura, escombros, heces y orines y sin la alimentación y los cuidados básicos necesarios".

   Según Anadel, los animales se encuentran tanto en el interior de una casa en muy mal estado de conservación y sobre la que recae una orden de derribo, en dos chabolas anexas a la vivienda así como atados en el exterior del recinto. Allí se encuentra una caravana con más animales y habitáculo de residencia de su propietaria.

   Según informaciones recopiladas por la asociación, la dueña es una mujer de avanzada edad, que podría padecer una enfermedad mental.  "El enfermo no reconoce que sus animales están mal, incluso ante niveles críticos y evidentes de desnutrición, deshidratación, infestación parasitaria, proliferación de enfermedades, ataques entre los animales, canibalismo y cría incontrolada", han señalado.

   Anadel ha trasladado el caso al Ayuntamiento de Siero para también hacerle conocedor de la situación en la que "malvive" la mujer. Afirman que hay cursadas varias denuncias ante el Seprona que datan desde el año 2003 por la situación de los animales "sin que tras ninguna de ellas se hubiese puesto fin a dicha situación por parte de las Administraciones competentes".

 

Foto: Anadel. 

Dejar un comentario

captcha