El PSOE rechaza que la emigración se considere un problema

El PSOE rechaza que la emigración se considere un problema

Gijón (E.P).-La Agrupación Socialista de Gijón ha celebrado este domingo 22 un encuentro intercultural en la Casa del Pueblo en la que han participado asociaciones de toda la ciudad. La candidata al congreso, Natalia González Peláez, ha destacado la importancia de poner en valor la riqueza del encuentro entre diferentes culturas "apostando por la convivencia y no viendo a la emigración como un problema".

   "Este encuentro es el producto de un trabajo que hemos estado desarrollando en la agrupación dentro del área de movimiento y política social con extranjeros residentes en Gijón", ha declarado, señalando que han podido así conocer las dificultades de este colectivo.

   Según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa, de esas dificultades habló durante el acto Ana Bueno, socia fundadora de la Asociación de Paraguayos en Gijón, que denunció la "desidia" de los funcionarios de Extranjería y del Ayuntamiento.

   "Lo que sería un mero trámite de orientación se convierte en una sesión de maltrato verbal, con elevaciones de tono, comentarios sarcásticos, racistas y discriminativos", habría afirmado Bueno en referencia a las consultas de expedientes o de documentación.

Dejar un comentario

captcha