La temperatura y la nieve bajarán el lunes en Asturias

La temperatura y la nieve bajarán el lunes en Asturias

Asturias (E.P.).-La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, día 23 de noviembre en Asturias cielos nubosos o muy nubosos con lluvias y chubascos, débiles en general, más probables e intensos durante la tarde. Cota de nieve entre 700 y 800 metros subiendo al final a unos 1000.

   Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en la cordillera. En el litoral, vientos del Oeste girando a noroeste y disminuyendo de intensidad. En el interior, vientos flojos predominando la componente Oeste.

   En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 13.

 

El uso de cadenas ya se hace necesario en trece puertos de montaña asturianos

 

La bajada de las temperaturas y el empeoramiento de las condiciones meteorológicas ha propiciado que esta tarde ya sean trece los puertos asturianos de montaña en los que son necesarias las cadenas para poder circular en coche.

   Se trata de Puerto del Palo (Allande), Pozo de las Mujeres Muertas (Allande), Alto de la Marta (Allande), San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea) y Cerredo (Degaña).

   Completan la lista el Alto del Campillo (Degaña), Pajares (Lena), Alto de la Cobertoria (Quirós), Somiedo (Somiedo), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga).

 

 

Dejar un comentario

captcha