Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Valdés y Castropol han extinguido el incendio declarado en una casa en Cacabellos, en Navia. El fuego ha calcinado por completo la vivienda y un tendejón anexo en el que se almacenaba hierba y otros enseres. Debido al volumen de material combustible almacenado en este espacio los efectivos de bomberos han permanecido en el lugar trabajando durante toda la madrugada y continuarán en la zona hoy domingo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:37 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que salía humo de las ventanas y la chimenea de una casa. De inmediato se movilizó a 7 efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Valdés y Castropol que se trasladaron con cuatro vehículos primera salida, dos autobombas forestales y un vehículo de altura.
Una vez en la zona, los bomberos se encontraron la casa en llamas. El incendio también afectaba a un tendejón agrícola anexo en el que se almacenaba bolos de hierba, colchones y otros enseres. La dotación de bomberos se centró en sofocar el incendio y en regar el citado tendejón con hierba para evitar la propagación del fuego a una nave ganadera cercana. Los bomberos han permanecido en el lugar durante toda la noche y continuarán las labores de trabajo hoy domingo. En la tarea de extinción se han utilizado unos 60.000 litros de agua.