La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este sábado en Gijón que espera que el exalcalde exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP en la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, se ponga en contacto con ella para hablar tras conocerse que ha sido llamado a declarar como imputado por delitos de cohecho y prevaricación asociados a una serie de viajes que realizó en 2009.
Fernández, a preguntas de los periodistas en Gijón, ha señalado que confía en mantener con Caunedo una conversación "clara y concluyente" que "beneficie al PP en su conjunto".
La presidenta del PP de Asturias, que ha dicho que se enteró del asunto por medio de los medios de comunicación, no ha aclarado si tiene pensado tomar algún tipo de medida. Sin embargo, sí ha querido dejar claro que se acercan unas elecciones generales "muy importantes" y que el PP tiene que afrontarlas con la "mayor energía, decisión y de la mejor forma posible".
Antes de tomar decisiones ha dicho que espera que Caunedo se ponga en contacto con ella. "Yo tengo que velar por los intereses generales del PP de Asturias", ha señalado. "Estoy a la espera de tener esa conversación con él", ha apuntado.