El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (SMRA) ha registrado una moción para discutir en el pleno en la que reclama apoyo a las trabajadoras despedidas por la franquicia que administra el Burger King del centro comercial Valle del Nalón.
IU señala en la exposición de motivos que los despidos se produjeron tras ejercer su derecho a voto en las elecciones sindicales. "El Ayuntamiento de Samartín no puede permanecer pasivo y debe implicarse activamente por la readmisión de estas trabajadoras que además son vecinas del concejo", apunta en el texto registrado.
También pide, más allá de la tramitación judicial, que el consistorio reclame un diálogo entre la empresa y la representación de las trabajadoras para superar la actual situación y que recuperen su empleo.
"Samartín necesita defender la actividad de todos y cada uno de sus negocios y empresas y no puede permitirse la pérdida de empleo y actividad económica. No se puede asistir silenciosamente a la destrucción de empleo", zanja el concejal Manuel Reinoso.