La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido reconocida como destacada iniciativa turística en la tercera edición de los Premios La Posada que organiza el Diario de Castilla y León El Mundo. La entrega de premios ha sido este jueves en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
En la foto, Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, recibe el premio de la mano de María Josefa García, Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León.
El acto ha estado presidido por Juan Vicente Herrera Campo, presidente de la Junta de Castilla y León. Han oficiado de anfitriones José Luis Ulibarri, editor del Diario de Castilla y León El Mundo, y Pablo Lago, director general editorial del Diario de Castilla y León El Mundo.
Estos galardones reconocen el trabajo de los profesionales más destacados de los sectores agroalimentario, turístico y vitivinícola de Castilla y León. Se han presentado más de dos centenares de candidaturas. La Ruta del Vino Ribera del Duero fue reconocida como iniciativa turística en la región, la primera que se creó en la Comunidad de Castilla y León y la que mayor cifra de visitantes registra.
la Ruta del Vino Ribera del Duero
El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero. La Ruta del Vino recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León, y abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. El Consorcio engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 51 municipios que albergan 53 bodegas, 20 restaurantes, 15 alojamientos, 11 enotecas y comercios especializados, 20 museos y centros de interpretación, 2 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre y dos agencias de viajes. La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y 35 kilómetros de norte a sur. Cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. La Ruta del Vino Ribera del Duero tiene su sede en Aranda de Duero y desde agosto de 2015 está presidida por Miguel Ángel Gayubo.