“Los que han dejado una deuda de 2.813 millones son los que han puesto en riesgo el empleo”

 “Los que han dejado una deuda de 2.813 millones son los que han puesto en riesgo el empleo”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha afirmado que “las personas que han dejado una deuda en esta región de 2.813 millones de euros son las que han puesto en grave riesgo muchos empleos en Castilla- La Mancha”. “Los mismos que han dejado 167.727 facturas sin pagar y que sólo desde el año 2010 han dejado de pagar más de 80.600 facturas”, ha añadido.

 

Antes de reunirse en Cuenca con los delegados provinciales de la Junta, Labrador se ha manifestado así sobre la publicación del informe de la Sindicatura de Cuentas de Castilla- La Mancha.

El consejero de Presidencia ha afirmado que sólo “con una contabilidad pública saneada y un ejercicio de austeridad y de eficiencia responsable se garantiza el empleo y la pervivencia de los servicios sociales básicos y no de otra manera”.

 

Asimismo, ha subrayado que “el Plan de Garantías de Servicios Sociales Básicos pretende la defensa del empleo y ha sido pensado y concebido para garantizar los puestos de trabajo en la región”.

 

Perdón y responsabilidades políticas

Sobre este asunto, Labrador ha exigido responsabilidades a las personas “que han llevado a la región a la ruina por llevar acabo una política nefasta que ha dejado 2.813 millones de euros de deuda”.

“Eso no es responsabilidad ni seriedad y las personas que han sido responsables que son Barreda y todo su equipo deberían abandonar la vida pública por la desesperanza y la situación tan crítica que han creado en Castilla-La Mancha”, ha afirmado

En este sentido, Labrador considera además que los dirigentes socialistas deberían pedir perdón a los ciudadanos.

 

Incendio de Cañada del Hoyo

En su visita a Cuenca, el consejero se ha desplazado hasta la zona del incendio declarado el pasado sábado, que ha afectado a los términos municipales conquenses de Cañada del Hoyo y La Cierva, para interesarse por las labores de extinción

Jesús Labrador ha destacado la colaboración entre administraciones para acabar con este incendio que se ha traducido en una movilización de más de 350 personas, 28 medios aéreos y 58 medios terrestres. En este sentido, Labrador ha felicitado a los miembros del 112, a la Consejería de Agricultura, a los Ayuntamientos; a la Diputación provincial y a la Administración central.

 

Asimismo, ha subrayado la rapidez y la eficacia con la han actuado los equipos de extinción, así como su preparación técnica que ha permitido que el fuego ya esté controlado.

Labrador ha estado acompañado por el alcalde de Cañada del Hoyo, Zohrab Amseyan, por el alcalde de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; por el coordinador de Agricultura de Cuenca, Javier Zaballos y por la alcaldesa de la Cierva, María Jesús Sanz

Dejar un comentario

captcha