La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha inaugurado hoy el V Certamen de Catas Comentadas de la D.O. Manchuela en el Templete del Recinto Ferial de Albacete, en el que ha resaltado la importancia de acontecimientos como este que “hacen una magnífica promoción de nuestros vinos, un sector estratégico que genera empleo y riqueza”.
La titular de Agricultura, acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, por la alcaldesa, Carmen Bayod, y por el presidente de la D.O. Manchuela, Cecilio González Blasco, ha participado en la cata de un vino, blanco Macabeo 2010 “Altos del Cabriel”, de la cooperativa San Antonio Abad de Villamalea (Albacete), y ha resaltado que “los caldos de la Denominación de Origen Manchuela, son un ejemplo de tradición, innovación y calidad reconocida en Castilla-La Mancha”.
Tras participar en el Certamen de Catas Comentadas, María Luisa Soriano ha realizado un recorrido por el Recinto Ferial de Albacete, y ha visitado algunos de los stands de la Feria