El Parlamento asturiano se pronuncia contra la violencia machista

El Parlamento asturiano se pronuncia contra la violencia machista

Los diputados suscriben una declaración institucional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

   El Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha leído este viernes una declaración institucional para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebrará el 25 de noviembre ."Queremos ratificar el compromiso explícito de la Junta General del Principado de Asturias para erradicar esta lacra que afecta a la sociedad en que vivimos".

   "La violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad y un síntoma de lo que aún queda por hacer para podernos reconocer como una sociedad enteramente democrática y garante de los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas. No podemos convertirnos en la sociedad desarrollada y moderna que debemos ser mientras no estemos en condiciones de garantizar la paz y la posibilidad de desarrollo en libertad de todos sus miembros", ha destacado Sanjurjo

   En este sentido ha explicado que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género apoyada unánimemente en el Parlamento Español ha supuesto un importante avance, pero sin embargo, "no es suficiente", las mujeres continúan sufriendo violencia de género y el número de víctimas lejos de disminuir aumenta.

   "Las más de 800 mujeres que han sido asesinadas en España desde que se recopilan estadísticas oficiales así lo ponen de manifiesto. De ellas 20 mujeres asturianas han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, la última aquí en Oviedo hace apenas unos días. Estas son, sin duda, las cifras más visibles y escalofriantes de esta enfermedad social. Detrás de las cifras hay ciudadanas a quienes se les ha robado su propia vida y su propia muerte por el mero hecho de ser mujeres", sostiene.

   "En este empeño nos comprometemos, en este Día Internacional contra la Violencia de Género, a sostener y mejorar los servicios, presupuestos y recursos existentes para combatir la violencia de género y mejorar las estrategias preventivas. Este es el único camino posible", concluye.

Dejar un comentario

captcha