Ocho muertos y 32 heridos en ataques terroristas en Damasco

Ocho muertos y 32 heridos en ataques terroristas en Damasco
La guerra ha propiciado la emigración forzosa de Siria. Foto: AFP

 

Quito, 19 nov (Andes).- Al menos ocho personas murieron y otras 32 resultaron heridas en varios ataques terroristas registrados en Damasco, capital siria, este jueves, en que también la ONU condenó el asesinato “atroz y cobarde” de dos rehenes a manos del Estado Islámico (EI).

Fuentes locales citadas por Prensa Latina señalan que la explosión de un obús en el barrio de ‘Mezzeh 86’ mató a dos niñas, hermanas de tres años y seis meses, y a su padre, mientras la madre permanece en estado crítico.

Por otra parte, en la zona de Jaramana, ubicada a solo nueve kilómetros del centro de esta capital, una andanada de 10 proyectiles de morteros causó la muerte a tres personas e hirieron a otras 11.

También fue impactado por un morterazo el capitalino hospital materno-infantil de Barankah, mientras que la explosión de un misil provocó la quema de tres vehículos en la barriada de Kusor.

Otros seis civiles resultaron heridos a consecuencias de los proyectiles que cayeron en el barrio de Kassa, y una persona murió en el parque de Adawi, cerca de Mazraa, que también resultó seriamente dañado por la explosión de un obús.

Según informaciones desde Damasco, los obuses son lanzados desde posiciones que ocupan los extremistas armados en la zona de Jobar, un suburbio ubicado a 11 kilómetros del centro de esta capital, donde operan las bandas terroristas del Ejército del Islam (Jaish al-Islam), y la Brigada Fajr al-Umma.

Desde agosto pasado se incrementaron los ataques terroristas contra zonas residenciales en esta capital, reportándose hasta la fecha más de 80 civiles muertos y cerca de 400 heridos.

En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó este jueves 'el asesinato atroz y cobarde' de dos rehenes, uno chino y otro noruego, por parte del grupo Estado Islámico (EI), en una declaración unánime de los 15 países miembros de ese órgano pidieron a los Estados de la ONU 'cooperar activamente' con China y Noruega para 'llevar ante la justicia a los responsables'.

El EI 'debe ser derrotado y la intolerancia, la violencia y el odio que profesan deben ser erradicados', dice el texto, citado por AFP.

La organización yihadista anunció el miércoles la ejecución de dos rehenes, uno chino y otro noruego, dos meses después de haber pedido un rescate por su liberación, según el último número de la revista de propaganda del grupo publicada en internet.

En una entrevista con la radio y la televisión italianas (RAI), el presidente Bashar al-Asad afirmó que "los sirios entienden bien los sentimientos de los franceses, como entienden el de los libaneses y el de los rusos por el atentado terrorista contra un avión en el Sinaí", en alusión al A321 derribado el 31 de octubre.

Al-Assad cuestionó si el mundo, sobre todo en Occidente, siente ese mismo dolor por todas las víctimas del terrorismo o sólo por los franceses, y subrayó que no se pueden politizar los sentimientos, que nada tienen que ver con nacionalidades, pues se trata de la especie humana.

Insistió que la presencia de bandas terroristas es el principal obstáculo ante cualquier progreso en Siria, y hasta que no sean eliminadas, no podrá encontrarse una verdadera solución política a la crisis iniciada en 2011.

Respondió preguntas acerca del manipulado tema de la "oposición moderada" y su presencia en grupos armados en diferentes regiones del país.

"El que tiene una ametralladora y aterroriza a la gente y destruye las propiedades privadas o públicas, o mata a inocentes, y el que actúa como un terrorista, no es oposición", enfatizó al-Assad.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ocho-muertos-32-heridos-ataques-terroristas-damasco-onu-condena-asesinatos-ei.html

Dejar un comentario

captcha