El consejo de la APG dio luz verde a la nueva valoración de los terrenos portuarios, así como al cambio de titularidad -por reordenación societaria- del aparcamiento de Fomento.
Gijón.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón aceptó en su reunión de hoy la renuncia presentada por Gonzalo Mallo – con base en razones personales - a la dirección general de la entidad, al tiempo que agradece expresamente la dedicación y profesionalidad con la que el ya exdirector desempeñó su cometido en el tiempo transcurrido desde su nombramiento el pasado 7 de octubre.
El Consejo nombró –en su sustitución– a José Luis Barettino, quien hasta la fecha ejercía la Secretaría General y del consejo de Administración y era también el responsable de la Asesoría Jurídica de la Autoridad Portuaria.
En la reunión celebrada se procedió también a analizar la evolución de los tráficos habidos durante los diez
primeros meses del año, que se cierran con 17.996.504 toneladas movidas, lo que supone un incremento del
16,05% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por apartados, cabe señalar que los graneles líquidos crecieron el 4,48%, mientras que los sólidos tuvieron una evolución negativa del 8,62%.
La mercancía general disminuye el 28,78%, si bien destaca la buena evolución del tráfico de contenedores con un
incremento del 10,03%, hasta las 645.789 toneladas.
Por último, el tráfico siderúrgico crece el 12,75% -7.720.791 toneladas- mientras que el carbón térmico lo hace un 77,71% y alcanza 5.328.508 toneladas.
En otro orden de asuntos el consejo procedió, dentro del capítulo de concesiones y autorizaciones, a la aprobación de la nueva propuesta de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de Gijón, cuya tramitación ha seguido el procedimiento recogido en el apdo. 1 del art. 177 del RD Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.
Así mismo, en este apartado se ha autorizado el cambio de titularidad del aparcamiento subterráneo del Espigón Central de Fomento a favor de ACVIL, sociedad perteneciente al holding que detenta la actual titularidad, cambio que se produce en el marco de la reordenación societaria del mencionado grupo.