Recuerdan con guardia y lista de honor el 164 aniversario de la gesta heroica en el Colegio Militar.
El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz encabezó la ceremonia conmemorativa por el 164 aniversario de la proeza de los niños héroes de Chapultepec.
El Mandatario Estatal realizó una guardia de honor frente a la ofrenda floral en memoria de los seis menores que dieron su vida para salvaguardar el Colegio Militar asentado en el castillo de Chapultepec, ante el avance del Ejército norteamericano.
El mensaje alusivo estuvo a cargo de Jorge Manjarrez Rivera, Contralor General del Estado y la toma de la lista de honor a los héroes Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, caídos en la batalla de 1847 en el Colegio Militar, fue realizada por el General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región Militar.
Manjarrez Rivera dijo que actuar por el bien de México significa anteponer los intereses de la comunidad a los propios y buscar el fortalecimiento de las instituciones públicas.
Señaló que el Gobierno del Estado reafirma la lucha frontal contra la corrupción y su determinación para que todos los servidores públicos se desempeñen con honestidad y transparencia.
“Esto va más allá de la legalidad, como servidores públicos estamos obligados a respetar la ley y actuar con ética pública, esto es cumplir con el mandato legal, apegarnos a los principios éticos y ser ejemplo de honestidad y probidad”.
“Esta es la indicación que nos ha dado el Gobernador Rodrigo Medina y que en este día de reconocimiento al valor y al honor refrendamos, en la lucha contra la corrupción ni un paso atrás, en la lucha por la búsqueda del bien común ni una sola concesión, los servidores públicos debemos actuar con estricto apego a la ley, a la normatividad y a los principios de honestidad y transparencia, y debemos actuar también con valor para rendir cuentas y asumir en su caso la consecuencia de nuestros actos”, expresó el funcionario estatal.
Manjarrez Rivera aseguró que la batalla para recuperar la paz y la seguridad pública requiere del valor que han demostrado nuestras fuerzas armadas, motivo por el cual hizo patente el reconocimiento del Gobierno del Estado de Nuevo León al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México, su lealtad institucional y su apoyo decidido a la lucha contra el crimen organizado.
La ceremonia cívica tuvo lugar este martes en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en el parque del mismo nombre en los límites de Monterrey y San Nicolás.
Al evento asistieron también el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alfredo Flores Gómez, Comandante de la Séptima Zona Militar; Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León; Jorge Santiago Alanís Almaguer, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando Larrazábal Bretón, Alcalde de Monterrey; Jaime Castañeda Bravo, Secretario de Seguridad Pública; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación