Las Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) han iniciado este lunes su precampaña, llevando su proyecto 'Oficina de Derechos Perdidos' al ovetense Mercado del Fontón, donde han realizado un reparto de propaganda electoral.
Al acto de presentación de la iniciativa ha asistido la candidata socialista por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, y el diputado del PSOE, en la Junta, Nino Torre, acompañados por la secretaria general de JSA, María Vallina, y de varios militantes de la organización.
Lastra ha explicado que los jóvenes, los trabajadores y las mujeres, entre otros colectivos, han sufrido un recorte de derechos con el gobierno estatal de Mariano Rajoy (PP), y "lo primero que vamos a hacer cuando Pedro Sánchez (candidato socialistas) llegue al Gobierno es recuperarlos".
Su compañero, Nino Torre, ha concretado que el de Rajoy es "el Gobierno que más ha atacado a los jóvenes". Ha recordado datos como el incremento del 50% de las tasas universitarias o la reducción de las becas de más de 600 euros por estudiante de media. También se ha referido a la reforma laboral, "que obliga a elegir entre la dignidad y el trabajo, y si queremos dignidad tenemos que optar por el exilio", y a la Ley de Seguridad Ciudadana, "que ha recortado nuestras libertades".
Ha afirmado que el PSOE quiere aportar soluciones y ha concretado que cuando Pedro Sánchez sea presidente "ningún joven abandonará la universidad por falta de ingresos".