Manos Limpias ha pedido a la juez de Lugo que investiga el caso Pokémon que abra causa al ex presidente del PP de Avilés Joaquín Aréstegui, su mujer Carmen Vega, José María Osoro ex concejal del PP de Nava; y Luis Vázquez, ex edil del PP en Siero. El sindicato también ha pedido que la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, declare por unas conversaciones que le grabaron y forman parte del sumario.
En rueda de prensa celebrada este miércoles Alfredo García Fernández del Viso, presidente regional de Manos Limpias, ha presentado "un informe comercial de la situación del PP de Asturias" en 2010. En el mismo se apunta a Aréstegui como "activo colaborador" y se indican estrategias a seguir de cara a las elecciones municipales del año siguiente.
Fernández del Viso ha asegurado que a la vista de la documentación recabada presentarán en próximos días nuevas solicitudes de investigación. "Hay mucha documentación contra más miembros del PP", ha dicho la abogada del sindicato María Tamargo.
Manos Limpias también ha presentado ante la juez una ampliación de la solicitud de apertura de causa del ex alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que hicieron días atrás. "Entendemos que disfrutaba de una situación similar a la del 'abrelatas' (Joaquín Fernández)", ha indicado el presidente de Manos Limpias, quien ha igualado la trama del agua a "la mafia siciliana. Hay esposas, ex esposas y familiares".
Los representantes de Manos Limpias han hecho públicas sus sospechas acerca de la relación que podría tener el hermano de Mercedes Fernández con empresas investigadas en el caso Pokémon, así como la hermana del ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Manuel Pecharromán, que es letrada consistorial en Oviedo.