Oviedo (E.P.).-El jurado del Premio Tigre Juan ha decidido que de los cinco finalistas seleccionados en su última reunión opten al galardón definitivamente las obras 'Distancia de rescate', de la autora argentina Samanta Schweblin y 'Sin música', del escritor asturiano Chus Fernández.
Desde el mes de Noviembre del pasado 2014, el jurado ha valorado más de setenta obras, de entre las cuales salieron, primeramente, las cinco obras que optaban a ser finalistas. Nosotros H', de Ignacio Ferrando (Ed. Tropo); 'Distancia de rescate', de Samanta Schweblin (Ed. Penguin Random House); 'Sin música', de Chus Fernández (Ed. Caballo de Troya); 'Entre culebras y extraños', de Celso Castro (Ed. Destino) y 'El arte de la fuga', de Vicente Valero (Ed. Periférica).
El fallo final del jurado se conocerá en un acto que se celebrará en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo el próximo 26 de noviembre a las 20.45 horas al que han confirmado su asistencia los dos autores. Será allí donde se conozca finalmente la obra que se alzará con el premio dotado con 10.000 euros y la estatuilla recientemente creada por artista asturiano Jaime Herrero. En el caso del finalista, el premio está dotado con 5.000 euros y una reproducción del grabado del Tigre Juan del mismo artista.
Este año el Tigre Juan ha contado con una serie de novedades encaminadas a la mayor proyección y difusión de este prestigioso premio y para ello ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo.
El Tigre Juan es un premio de reconocido prestigio a nivel incluso internacional al que las editoriales le dan un alto valor y que han conseguido escritores de la talla de Luis Sepúlveda, Belén Gopegui o José Luis Borau.