Valladolid (E.P.).-El Gobierno tiene la "máxima disposición" para dar una "salida" y "futuro" a las cuencas mineras del carbón, aunque apuesta por abordar no solo el tema de los fondos sino la forma que esas soluciones pueden adoptar.
Así lo ha trasladado este martes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien en una visita a Valladolid ha recalcado que el Ejecutivo central tiene disposición de "cooperar al máximo" para decidir la mejor salida y futuro a las cuencas mineras.
Tras recordar que los presidentes de los ejecutivos central y regional, Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera, ya acordaron la creación de un grupo de trabajo con motivo de su encuentro en León coincidiendo con la inauguración de la Alta Velocidad, Sáenz de Santamaría ha defendido que esas reuniones (ayer se celebró la primera) no solo deben de abordar las cuestiones vinculadas a la recepción de ayudas y fondos sino que tienen que plantear cómo organizar el futuro de esas comarcas.
Se trata, por tanto, de "decidir cómo enfocarlo" para dar futuro a las cuencas mineras, para lo que se mantiene su disposición de "cooperar al máximo".