El II Salón del Libro Infantil llenará Oviedo de literatura

El II Salón del Libro Infantil llenará Oviedo de literatura

La Plaza de Trascorrales acogerá desde este jueves hasta el lunes el segundo Salón del Libro Infantil y Juvenil de Oviedo. A lo largo de estas cinco jornadas se desarrollarán en este espacio diferentes actividades, entre las que se encuentran la lectura de cuentacuentos, talleres de títeres y la presentación de libros destinados a los más pequeños de la casa.

   El objetivo de esta feria es "incitar a los jóvenes y a los niños a leer para formarse". Así lo ha explicado este martes el presidente de la Asociación de Libros del Principado de Asturias en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González.

   En este salón participarán once bibliotecas y diez librerías de la ciudad y las actividades comenzarán este jueves a las 12.30 horas con un taller de ilustración a cargo de Antonio Acebal y la presentación del libro 'Los cazatesoros de Llanes'. El viernes, al no ser un día lectivo para los escolares, los talleres comenzarán a las 12.30 horas con una lectura sobre los derechos de la infancia. Ya por la tarde, en concreto a las 18.00 y a las 19.00 horas, se leerán los cuentos 'Una urraca blanca' y 'El patito feo'. Para terminar la jornada Damián Barreiro presentará la obra 'Yo, la to llingua'.

   El sábado a las 11.00 horas se celebrará un bebecuento y una hora después un taller de dibujo con María Luisa Torcida. Por la tarde, Paco Abril contará cuentacuentos y una hora y media más tarde se celebrará un encuentro entre este autor y el bibliotecario Manuel Llana. Las actividades continuarán el domingo con la presentación de los libros 'La tía Clío y la máquina de escribir' y 'Sombras de la Plaza Mayor'. La jornada se cerrará con un cinecuento a cargo de  Gracia Iglesias y Frascesca Assirelli.

   El salón concluirá el lunes a las 11.30 horas con la visita escolar de los colegios de Tudela y Olloniego

   A pesar de que este salón se celebre en Oviedo, el objetivo de la Asociación del Libro del Principado de Asturias es que esta feria tuviese un carácter regional. "Queríamos llevar la feria a otras zonas como Navia o Colombres, por ejemplo. Cuando se lo propusimos a la consejería les pareció una buena idea, pero no hemos tenido más respuesta hasta hoy", concluyó.

Dejar un comentario

captcha