Madrid, CSD.-A pesar de que “nuestros ciclistas no están en su máximo nivel, hemos cumplido el objetivo de forma notable”, según comentaba el seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, en relación a la Copa de Europa de pista, celebrada este fin de semana en Manchester, y en la que se lograron siete medallas: dos oros, tres platas y dos bronces.
“Han sido capaces de entrar en la lucha por las medallas en la mayoría de los casos y, lo que es más importante, conseguir unos valiosísimos puntos para España de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río. Nos hemos encontrado con selecciones que ya estén en un nivel altísimo en su forma física como Inglaterra y Países Bajos, y no hemos estado lejos de ellas”, indicaba el técnico español.
Alfonso Cabello demostró su condición de número uno mundial ya que se impuso en su prueba, el kilómetro C5, con un notable tiempo, y en un podio en el que también entraba Pablo Jaramillo, tercero. El cordobés, además, ya había pisado el podio en la víspera con la plata en la persecución, a pesar de que es una prueba en la que no se prodiga.
El segundo gran protagonista fue Eduardo Santas, en C3, que lograba el oro en la persecución y la plata en el kilómetro, “unos resultados que confirma la progresión continua de este corredor”.
Tanto cordobés como aragonés habían participado, junto a Amador Granados, en la primera medalla en orden cronológico de la selección española, la plata lograda en la sesión del viernes por el equipo de velocidad, “aunque quedaban muy lejos del equipo inglés que ha cambiado su composición y demostró estar muy fuerte”.
La última medalla fue el bronce de Maurice Eckhard en persecución C2, prueba en la que tanto Juanjo Méndez (C1) como Amador Granados (C3) eran cuartos.
Igual plaza conseguía el tándem Ignacio Avila-Joan Font, “con un gran tiempo para estas alturas de la temporada. Y es que en esta disciplina fue en la que el nivel fue más alto de todo, con 17 inscritos y con tiempos en algunos casos de Campeonato del Mundo”. Los catalanes fueron sextos tanto en velocidad como en kilómetro.
Por último, en el scratch, Santas volvió a ser nuestro mejor ciclista siendo cuarto por detrás de los tres ingleses que coparon el podio.
La siguiente cita fundamental para la selección será el próximo Campeonato del mundo en el mes de marzo en Montichiari (Italia).
Texto: RFEC