Al igual que sucediese hace dos semanas ante el Centro Asturiano, el Avilés Stadium dejó solventado el partido en media hora con el 3-0 en el marcador tirando de su tempranera efectividad. En la segunda parte los de Manel y Luis Castro anotaron dos goles más, aunque la falta de acierto evitó un resultado mayor.
El guión fue muy similar al del último encuentro en casa ante el Centro Asturiano, con un Stadium intenso y efectivo en la primera media hora en la que el partido quedó resulto con goles de Medina, Juan Val de penalti y Marcos. Con el partido encarrilado, los blanquiazules siguieron dominando y generando ocasiones aunque el grado de acierto fue menor en una segunda parte en la que otro gol de Juan Val y uno de Rubo redondearon el 5-0 que reflejó el marcador al final del partido.
Nuevamente el fútbol por las bandas permitió a los de Manel y Luis Castro abrir el campo e incomodar al rival desde el inicio del partido, con Medina por la derecha y el debutante Álex López por la izquierda. El Grisu sufrió severamente las embestidas de los avilesinos que dieron su fruto, tras varios intentos anteriores, en el minuto 14, cuando Medina recibió un balón en el área y, tras bajarlo con elegancia, definió con frialdad ante David para inaugurar el marcador.
Pocos minutos después un derribo en el área sobre Radamés fue interpretado como penalti por el colegiado. Juan Val se encargó de lanzarlo a la izquierda del portero para colocar el 2-0 en el marcador.
El Stadium estaba siendo efectivo y quería más. Al filo de la media hora, un córner botado desde la izquierda fue rematado con la cabeza por Marcos. El esférico golpeó en el larguero y botó claramente dentro, pero el colegiado no dio el tanto hasta que fue corregido por uno de sus asistentes.
En una jugada parecida, el propio Marcos pudo hacer el cuarto, pero esta vez se encontró con la buena respuesta del meta David que envió de nuevo a córner. En ese saque de esquina Rubo, con todo a favor, remató fuera. Era el primero de los tres avisos del central a balón parado. A la tercera iría la vencida en la segunda mitad.
Antes del descanso el Grisu vio como el colegiado les anulaba un gol en una de las pocas llegadas que los ovetenses tuvieron sobre la meta de Javi Riesgo. Seny finalizó con un zapatazo al fondo de la red desde la frontal, en una jugada en la que previamente había fuera de juego de uno de sus compañeros.
Con el 3-0 se llegó al descanso. Al poco de comenzar la segunda mitad, Rubo dio un nuevo aviso de cabeza, pero su remate, esta vez, fue despejado por el portero. El central se iba acercando al gol.
El cuarto llegó en una buena jugada entre Magadán y Juan Val, superado el minuto seis del segundo periodo. La pared entre ambos habilitó al capitán en el área, que introdujo el balón en el fondo de la red tras ser tocado primero por el portero y, en segunda instancia, por un zaguero que trató de despejar el esférico sin éxito.
El quinto y definitivo tanto fue obra de Rubo, que en el minuto 54 sí que acertó a alojar el balón en la portería tras uno nuevo remate de cabeza en otra jugada a balón parado. Desde ese gol hasta el final el Stadium tuvo alguna ocasión más para ampliar la goleada pero la falta de acierto privó a los de Manel y Luis Castro de lograr una renta aún mayor.
Alineaciones:
Avilés Stadium: Jandro (Javi Riesgo, 2); Kity (Velo, 46), Diego Villaverde, Rubo, Dani Muñiz; Medina, Marcos (Diego González, 58), Juan Val, Álex López (Hurtado, 58); Radamés y Magadán.
Grisu: David; Camilo, Román, Álex, Dudu; Roger, Foncu, Seny, Álvaro; Pelayo y Nacho. También jugaron: Porras, Pipo e Iván.
Goles:
1-0 Medina, minuto 14.
2-0 Juan Val de penalti, minuto 23.
3-0 Marcos, minuto 29.
4-0 Juan Val, minuto 51.
5-0 Rubo, minuto 54.
Árbitro: Emilio De la Puente González. Amonestó a Rubo por parte del Avilés Stadium y a Camilo y Álex por parte del Grisu.
Incidencias: Cerca de 300 espectadores en Santo Domingo. La boxeadora avilesina Nany Suárez, primera asturiana en competir en categoría profesional, hizo el saque de honor del partido.