La Policía detiene a 6 personas en Avilés tras la oleada de robos en bares

La Policía detiene a 6 personas en Avilés tras la oleada de robos en bares
  • La Policía Nacional de la Comisaría de Avilés, logro detener a un varon de 30 años al poco de entrar en un  bar del Pozón, tras fracturar una luna e intentar forzar la máquina de juego a golpes de taburete. La rápida llegada de un radiopatrulla permite sorprenderlo cuando se alejaba del lugar, aún con guantes de lana puestos. Fue decisivo el aviso de vecinos que sintieron golpes y alertan al 091. No se descarta como presunto autor de otro robo en la zona de La Toba.                      

           

Esa misma noche, media hora más tarde, los mismos policías de radiopatrullas repiten éxito al ser detenidas cinco personas que circulaban en un vehículo BMW, tras participar en el robo de un bar al otro lado de la ría, en demarcación de la Guardia Civil de Gozón, donde fueron denunciados los hechos. Habían arrancado la verja metálica de una ventana y forzado la máquina de tabaco. Lo curioso es que además de herramientas, dinero y tabaco, llevaban un saco con 30 bollos de pan. El grupo estaba constituido por una pareja de 40 años (ella titular del turismo), dos varones de 22 y 17 años y una chica de 14. Los menores, que no tenían antecedentes policiales, fueron entregados a sus padres en espera de las actuaciones de la Fiscalía del Menor. Los mayores fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que finalmente decidió su puesta en libertad en espera de juicio.

 

            En general debe procurarse no dejar cerrada la caja registradora de los establecimientos para evitar su destrozo, ni el dinero de las ventas diarias, pues los delincuentes obtienen buen botín (bote de propinas, recaudado de ventas de lotería, etc.) que les estimula a seguir con su actividad y dejan cuantiosos daños. Continúan su carrera de robos hasta que salen las condenas y deben cumplirla en prision.

 

            Las detenciones son resultado de los servicios preventivos establecidos en colaboración con la Policía Local y Guardia Civil con ocasión de los robos que se vienen produciendo últimamente en la Comarca de Avilés.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha