Todos los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) --PSOE, PP, Podemos, IU, Foro y Ciudadanos-- han mostrado este lunes su condena a la violencia terrorista.
Lo han hecho mediante una concentración de condena, a las 12.00 horas, en la que han estado presentes tanto el presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández (PSOE), y el presidente del parlamento, Pedro Sanjurjo.
Con este acto, los miembros del parlamento asturiano han querido secundar la convocatoria de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y de los líderes de las instituciones comunitarias.
La Junta General se ha sumado a este llamamiento realizado por las instituciones europeas con la mencionada concentración ante el Palacio del Parlamento asturiano y un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados del viernes 13 en París.
Tras participar en la concentración, Javier Fernández ha trasladado a los medios de comunicación su "solidaridad" con las víctimas, y ha dicho que hay que defender los valores que nacieron precisamente en Francia, frente a "quienes promueven guerras".
Además, la Junta General del Principado ha emitido una declaración institucional para mostrar su condena y su rechazo a los atentados ocurridos en París el pasado viernes.
El minuto de silencio del parlamento asturiano coincide con otras movilizaciones en el mismo sentido que se están produciendo en Asturias, como las de ayuntamientos como Gijón o Avilés, o las convocadas por los sindicatos mayoritarios y la patronal.