Buscar la quinta victoria consecutiva. Ese es el objetivo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que encara un partido ante Actel Força Lleida con ganas de seguir la línea vista en Barcelona. Ambos equipos vienen en dinámicas muy diferentes. Por el lado carbayón, los hombres de Carles Marco ocupan la cuarta posición en la clasificación con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, llegando con una racha de cuatro victorias consecutivas. Mientras que el Lleida ocupa la penúltima plaza de la competición con 6 derrotas y una victoria en su casillero.
Actel Força Lleida afronta su cuarto año de existencia con el objetivo de volver a ilusionar a su afición después de haber firmado el año pasado la mejor campaña de su historia, en la que alcanzó las semifinales de playoffs de ascenso a ACB. Sin embargo, gran parte de la nómina de jugadores que protagonizó esa temporada ya no forman parte del equipo.
El asturiano Joaquín Prado es el encargado, un año más, de liderar el timón del conjunto catalán. Un conjunto que si bien perdió jugadores extranjeros importantes, sigue manteniendo gran parte del bloque nacional, con José Simeón, el capitán, a la cabeza. El Actel Força Lleida se ha reforzado con jugadores talentosos como, Josep Pérez, el base ex blaugrana, o un jugador procedente de ACB como Tomas Hampl. A esta lista de fichajes, se suma la del veterano Jorge García, a sus 38 años, tras haber conseguido su enésimo ascenso con el Ford Burgos.
La temporada, para los hombres de Joaquín Prado, ha comenzado de la peor manera posible, encajando cinco derrotas consecutivas, las cuáles les empujaron al fondo de la clasificación. La primera victoria llegó en su cancha, en la jornada 6 ante el CB Prat Joventut. La pasada jornada, el Lleida visitó la difícil cancha del Cocinas.com, perdiendo en la última jugada 67 a 64. Así pues, el conjunto catalán encara el partido del domingo con ganas de conseguir la segunda victoria de la temporada ante su afición.
Mientras, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, visita Lleida con ganas de seguir su racha de victorias y lograr la quinta consecutiva. Tras la derrota en Logroño ante el conjunto rioajno, los hombres de Carles Marco reaccionaron y ya ocupan los puestos altos de la tabla. El equipo viaja con un Jordan Swing que repite en el quinteto ideal de la jornada por tercera vez y con un promedio de 17´86 puntos por partido. Además, para este partido, se recupera a Dan Trist, baja ante Navarra por unos problemas intestinales aunque aún no podrán actuar Maro Cabanas y Javi Marín. Es por esto que Carles Marco vuelve a contar con los jugadores del equipo filial del OCB, el base Pelayo García y el pívot Manu Parada.
El equipo carbayón logró su cuarta victoria seguida el miércoles, ante Planasa Navarra con un primer tiempo espectacular, sumando un 60% de acierto en tiros de 3. La defensa, también fue clave para dejar un partido más al rival por debajo de los 70 puntos, con un destacado Kevin van Wijk.
Para este partido, la lucha por los rebotes se promete apasionante y el equilibrio ataque-defensa será clave para ver quién se hace con la victoria.
El partido será dirigido por los colegiados José Vázquez García y Alberto Sánchez Sixto. Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es) y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.