- El consejero Genaro Alonso baraja mantener abiertas algunas escuelas con menos de cuatro alumnos
ASTURIAS.-El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que su departamento estudia la posibilidad de ampliar los casos considerados como puestos de díficil desempeño, sobre todo, para el profesorado de la zona rural. Esta medida, que mejora el acuerdo de 2004, se encuentra en proceso de negociación con los sindicatos.
Este supuesto se extendería a todos los docentes que desempeñen su labor en un CRA (Centro Rural Agrupado) o en aquellos centros que tengan un porcentaje determinado de alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. El consejero ha hecho estas declaraciones antes de participar en la inauguración de la XLVI Asamblea de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en el Colegio Rural Agrupado (CRA) La Marina, en Villaviciosa.
“La catalogación como puestos de difícil desempeño tiene repercusión en beneficio del profesorado a coste cero, pero con un reconocimiento para los docentes que desempeñan estos puestos de trabajo”, ha explicado. Este reconocimiento se materializa con más puntuación para el concurso de traslados para los funcionarios de carrera y con puntuación añadida para la lista de interinos.
El responsable de Educación del Principado también ha anunciado que su departamento bajara la posibilidad de mantener abiertas escuelas rurales incluso por debajo de los cuatro alumnos si de dan determinados criterios.