Calderón promete devolver la seguridad a Guerrero y hacer de Acapulco un centro turístico de primer nivel

Calderón promete devolver la seguridad a Guerrero y hacer de Acapulco un centro turístico de primer nivel

Xochitepec, Mor.- Durante su mensaje regional con motivo del Quinto Informe de Gobierno realizado aquí, y ante el gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero, el presidente Felipe Calderón sostuvo que está absolutamente comprometido “por resarcir y recomponer perfectamente el tema de seguridad en Acapulco y en el estado de Guerrero” y además por volver a hacer de ese puerto “un centro turístico atractivo de primer nivel”, como lo es todavía, pero con mucha más fuerza.

 

En su intervención, en la que abordó en varias ocasiones el tema de Guerrero, el presidente de México dijo: “Quiero aprovechar aquí la presencia del gobernador Aguirre y decirle que estamos absolutamente comprometidos en esos objetivos”. Ante más de 2 mil 500 personas que asistieron al informe regional, Felipe Calderón agregó que se le va a “dar la vuelta a la delincuencia”, lo mismo en Monterrey que en Acapulco, y que ello depende de tres ejes: someter a los delincuentes, capturar a sus líderes y desmantelar sus estructuras.

 

En otro tema y con relación a la contaminación de la bahía de Acapulco por las lluvias que arrastran basura a las playas, el presidente reconoció que gracias al funcionamiento de las plantas tratadoras va limpiándose, y añadió: “estuve el fin de semana, medimos y están a una quinta parte del límite, o sea el límite son 500 partículas, estaban a 120, así que va limpiándose afortunadamente la bahía de Acapulco”, que es el lugar, refirió, donde disfruta frecuentemente los fines de semana en compañía de sus hijos.


El presidente Felipe Calderón presentó su Quinto Informe regional en Xochitepec, Morelos, a la ceremonia asistió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en su mensaje el presidente de México, sostuvo que está absolutamente comprometido por resarcir y recomponer perfectamente el tema de seguridad en Acapulco y en el estado de Guerrero.

 

En materia de infraestructura carretera, Felipe Calderón aseveró que de manera coordinada se construye el libramiento de Acapulco, y también señaló que “se quiere ampliar hasta donde dé, la carretera de Costa Grande”. Explicó que esa carretera costera tiene tramos muy largos, pero que se van a construir poco a poco, puso de ejemplo el Feliciano-Lázaro Cárdenas, que se terminará el próximo año y promoverá el turismo no sólo en Ixtapa y Acapulco, sino en toda la costa guerrerense.

Respecto a la infraestructura en salud, el mandatario federal informó que se han construido y rehabilitado durante su administración tres mil hospitales y clínicas en todo el país, entre ellos los de Acapulco y Chilpancingo.

 

Al mensaje presidencial asistieron también los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y el mandatario estatal anfitrión de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo

Dejar un comentario

captcha