Oviedo (E.P.).-El tercer teniente alcalde y concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha señalado este jueves que el papel que está realizando la juez Pilar de Lara en el caso 'Aquagest' está siendo "muy correcto", ya que está pidiendo "todo tipo de información al Ayuntamiento" para contrastar sus suposiciones y "al mismo tiempo está dando la opción de justificación a las personas implicadas" en la investigación.
Sánchez Ramos, que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la quinta Feria de Arte de Oviedo, también ha querido alabar la disposición "del Ayuntamiento al colaborar en todos los requerimientos e información" que desde el juzgado de Lugo les piden. Además ha señalado que ahora se "tiene que esperar a que la jueza decida si imputar o no a las personas implicadas".
Por otro lado, el concejal de Izquierda Unida ha señalado que si finalmente la instructora del caso decide imputar al exalcalde y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Agustín Iglesias Caunedo, este deberá "dimitir", aunque siempre respetando "su derecho a la defensa".