(De realsporting.com).-Somió Park fue hoy el escenario, de la entrega de los carnets e insignias de oro a los nuevos socios de honor de la entidad rojiblanca.
Se trata en total de 86 ejemplos de fidelidad al club, plasmados en los 50 años ininterrumpidos de socios/abonados de la entidad gijonesa.
En la relación están quienes los cumplieron en la pasada y los cumplen en la actual temporada.
La celebración se inició con un vino español, al que siguió la fotografía de todos los homenajeados, que pasaron a continuación al salón principal de Somió Park donde, tras acomodarse, el presidente rojiblanco les dedicó unas emocionadas palabras: "Vivimos hoy una fiesta de exaltación, de emotividad: la de la sensibilidad del sportinguismo en su estado más puro, el que emana de su más fiel afición, el de quienes han demostrado llevar el escudo del club grabado en sus corazones sin artificios ni modas, independientemente de resultados o de una clasificación al final de la temporada liguera".
El dirigente rojiblanco les dijo que sabía que estaba "ante unas miradas de serenidad, enriquecidas por muchos años de fútbol. Miradas que han bautizado una larga lista de jugadores internacionales, con sus preámbulos de ascensos y descensos de categoría. Miradas que han visto crecer a muchos futbolistas y también a nuestro entrañable campo de El Molinón, el más antiguo de España. Ustedes, que conocieron aquellas gradas pobladas de gabardinas y paraguas en tardes de lluvia, sin techo y sin la luz artificial. Ustedes, que tanto pueden contar, porque tanto han visto".
Finalizó Veiga su intervención con unas palabras de agradecimiento: "Todos ustedes, ejemplo de cariño al club, son muy importantes. Pocas veces se podrá emprender una iniciativa tan merecida como este homenaje que hoy se les tributa. Por eso el Real Sporting de Gijón y el Consejo de Administración, que me honro en presidir, les rinde este merecido tributo. Cuantos sentimos y vivimos los colores rojiblancos les damos las gracias. Su fidelidad ha hecho posible que nuestro club haya podido alcanzar los 110 años cargados de orgullo e historia".
A la felicitación se sumó también, en representación del Ayuntamiento de Gijón, el concejal de Deportes, Jesús Martínez.
Tras estos primeros saludos, los homenajeados fueron recibiendo su carnet de socio de honor, así como la insignia de oro de la entidad. Los fueron entregando los integrantes del Consejo de Administración, el edil local, así como Quini y Abelardo.
Para finalizar se sirvió una comida.
--- Palabras de valoración de Antonio Veiga en respuesta a las preguntas de la prensa:
Invitados al concierto "Pasión y coraje en El Molinón"
Como parte de este homenaje, los nuevos socios de honor están invitados este viernes, a las 20 horas, al concierto "Homenaje al Sporting" que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Asturias (OFA) en el Teatro de la Laboral con motivo de los actos conmemorativos del 110º aniversario del Club.
RELACIÓN DE NUEVOS SOCIOS DE HONOR