Oviedo (E.P.).-La Concejalía de Juventud, a través del Plan Municipal sobre Drogas y el Programa de Ocio Juvenil, llevará a cabo este sábado 14 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Sin Alcohol, una intervención en la zona del casco histórico de la ciudad y calles cercanas dirigida a población juvenil.
Los objetivos de esta intervención son por un lado, informar sobre la nueva normativa que rige el consumo de bebidas alcohólicas, y por otro, sensibilizar sobre los riesgos legales asociados a un uso indebido del alcohol en espacios públicos.
La intervención se llevará a cabo entre las 22.00 y la 01.00 horas, y consistirá en la instalación de un photocall en distintas zonas de casco antiguo y aledaños con la imagen de la campaña para que los y las jóvenes puedan fotografiarse y entrar en el sorteo de una palo selfie.
Esta actividad estará animada por mediadores juveniles que facilitarán información sobre la campaña y materiales informativos, además de responder a las dudas que puedan tener las personas sobre el consumo de alcohol y la normativa vigente.