La Paz, 11 nov (Andes).- El presidente boliviano, Evo Morales, se reunirá con su homógo ruso, Vladimir Putin, el próximo 24 de noviembre en Teherán, Irán, tras la Cumbre de Países Exportadores de Gas, prevista para el 23 de noviembre.
Morales precisó que en la reunión se abordarán temas como la firma de contrato de exploración con la empresa rusa Gasprón, así como el de la construcción del Centro de Investigación Nuclear en la ciudad de El Alto, que tendrá el respaldo de la Corporación Nuclear Estatal "Rosatom".
La reunión bilateral fue solicitada por el canciller de Rusia, Seguéi Lavrov. "Esa es otra muestra de que Bolivia no es un pequeño país como era antes", señaló el líder boliviano.
El mandatario destacó que esto es una muestra de la confianza que tienen los gobiernos en Bolivia, contrario a lo sucedido con las autoridades que le antecedieron.
Recordó que hace un par de semanas, el vicepresidente Álvaro García Linera estuvo en China donde acordó un crédito de más de 7.000 millones de dólares destinados a distintos proyectos en el país.
"China inicialmente nos ha propuesto 10.000 millones de dólares de inversión para temas de caminos y se ha concretado más de 7.000 millones de dólares, ahora hay que cumplir con algunos requisitos, pero esa es la imagen de Bolivia", resaltó.
Apuntó que también algunas empresas internacionales mostraron interés de invertir en el país; sin embargo, expresaron dudas frente a la baja del precio del petróleo, por lo que instó a la Asamblea Legislativa Plurinacional a que agilice la aprobación de la nueva Ley de Inversiones para garantizar la seguridad jurídica.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/vladimir-putin-evo-morales-reuniran-iran-tratar-temas-cooperacion-energetica.html