(Comunicado).-La resolución aprobada por Junts pel Sí y las CUP en el parlament catalán, que pretende aprobar en 30 días las primeras leyes de “desconexión” y ruptura con España, como paso previo a la instauración de una “república catalana”, es un ataque a la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España, especialmente a la unidad de su pueblo trabajador, al servicio de aumentar la degradación política de España que EEUU y Alemania, a través del FMI o la UE, que necesitan para dar nuevos avances en su proyecto de imponer un mayor saqueo sobre el 90% de la población. Supone por tanto un peligro y una amenaza que exige una contundente respuesta en primer lugar de las fuerzas populares y progresistas, patrióticas y de izquierdas.
La “huida hacia delante” de los círculos nucleados en torno a Artur Mas, cabeza de los proyectos de fragmentación y principal ejecutor en Cataluña de los recortes y el saqueo sobre el 90%, es producto del rechazo social cada vez mayor a la línea que representan, reflejado en el rotundo fracaso de Artur Mas en la primera votación para su investidura, dibujando un panorama donde su reelección como presidente se complica cada vez más y la posibilidad de tener que recurrir a nuevas elecciones aumenta. El principal factor de debilidad de Artur Mas es el aumento del rechazo social en Cataluña a su política, ya expresado en los resultados del 27-S.
Faltan cuarenta días para la cita del 20 de diciembre. La defensa de la unidad frente a la fragmentación va a colocarse en un puesto central en las elecciones del 20D. La línea de demarcación principal, lo que nos interesa al 90% de la población que sufrimos los recortes, es hoy la defensa activa y cerrada de la unidad, especialmente de la unidad del conjunto del pueblo trabajador de toda España. Cualquier ambigüedad o vacilación en este sentido contribuye a alimentar los ataques contra la unidad y a quienes los encabezan desde los intereses más reaccionarios.
En estas condiciones, Recortes Cero-Los Verdes defiende radicalmente con orgullo y convicción la unidad del pueblo trabajador de todas las nacionalidades y regiones de España unida a la lucha contra los recortes y por la redistribución de la riqueza. Tal y como se planteó en el acto de presentación de la candidatura para las generales de Recortes Cero-Los Verdes “para redistribuir la riqueza también hay que defender con orgullo y con convicción la unidad. Y en estos momentos muy especialmente defendemos la unidad de todo el pueblo de las nacionalidades de España, la unidad de su pueblo trabajador. Y decimos bien claro que la división solo favorece a quienes nos saquean”.