Asturias (E.P.).-Los representantes de las federaciones de CCOO de Industria de Asturias, MCA UGT y los miembros del Comité de Empresa de Fahíme han mantenido un encuentro este miércoles con el director general de Industria para trasladar el conflicto que atraviesan los trabajadores después de que la dirección del grupo decidiese el cierre de las instalaciones y el despido de los trabajadores.
Para las organizaciones sindicales, "el gobierno regional a través de la consejería de Economía e Industria debe tratar de buscar alternativas que posibiliten la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo".
En este sentido, ambas federaciones han considerado en una nota de prensa que la defensa de los derechos de los trabajadores debe situarse en primer lugar en el orden de prioridades. Así se lo han hecho saber al director general de Industria tras conocer el interés de algún otro grupo del sector en la adquisición de Fahíme. "Estamos dispuestos a negociar todas las alternativas viables, pero siempre y cuando se cuente con los trabajadores, es por ello que agradecemos la buena disposición de la administración regional pero a la vez le exigimos que actúe con la máxima pulcritud para evitar un daño irreparable y la destrucción de puestos de trabajo ", han subrayado desde ambas federaciones.
Además los sindicatos también han recordado que el expediente de extinción de contratos aplicado por la empresa serán demandado por vía judicial tras comprobarse la falsedad de muchas de las circunstancias que en él se han dado.
Entre tanto los trabajadores de Fahíme continúan con el encierro en las instalaciones que la empresa tiene en el polígono de Logrenzana en Carreño, una movilización que emprendieron el pasado 3 de noviembre.