Oviedo (E.P.).-Ciudadanos Asturias se presentará a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tras haber conseguido triplicar el número de avales necesarios para poder presentarse a estos comicios.
Ley Electoral exige a los partidos, que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones, la firma de al menos el 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo de cada circunscripción por la que pretendan presentarse. En el caso del Principado, algo menos de 1.000 rúbricas.
Para lograr estas firmas, Ciudadanos Asturias ha recorrido durante los últimos meses varias localidades de la región solicitando la signatura de los ciudadanos. "El primer día de inicio de la recogida de rúbricas conseguimos los avales necesarios para poder presentarnos a las elecciones, aún así seguimos a pie de calle para presentar el mayor número de firmas", ha explicado, en un comunicado de prensa, el Delegado Territorial del Ciudadanos en Asturias, Francisco Gambarte.